Los materiales se colgarán temprano y la interacción comenzará a partir de las 11 am
– Presentación del programa La magia desde casa (Proyecto Grafomania y Taller Virtual Papel en blanco) a cargo de Malena Rodríguez, Susana Rachel Sotomayor Hernández y Fabio Guerra Rodríguez.
– Número de Magia a cargo del niño Jean Carlos González
– Postales promocionales (creación de Ismet Borroto Carbonell (FENHI-UH)
– Mensajes sobre la infancia con fotos de niñas y niños
– Proyectos que trabajan para los niños y niñas en Cuba
 Homenaje al Proyecto Primavera de Santiago de Cuba y a sus exintegrantes e instructores de arte Blanca Luna Tarancón y Eddy Ochoa Guzmán, en colaboración con la Casa de Cultura Miguel Matamoros de Santiago de Cuba y los Proyectos Polichinela y Cantos de Primavera con extensión a República Dominicana.
 Proyecto Crearte (obras dedicadas a la infancia a cargo de Kevin Muñoz, Trinidad Quintana Perlingieri, Amelia Mercader Morejón, Haley Valdés Falcón, Salet López Cruz, Sofía Pawloski Sebasco, Nilo Cabeza Bencomo, Maikol Garcés Reyes, Diana Cabrera Díaz, homenaje al instructor, escritor Néstor Montes de Oca por su intensa labor dedicada a la infancia) Colaboraciones de Tele Pinar y el Periódico Guerrillero de Pinar del Río.
 Proyecto Puentes (Facultad de Español para No Hispanohablantes de la Universidad de La Habana y Escuela Primaria Adalberto Gómez)
 Dúo Karisea (payasitos Kariña y Kariño y una sección animada)
– Proyectos y escritores argentinos que trabajan para los niños y niñas
 Presentación del Grupo Aventuras de papel a cargo de Justina Cabrera y Ezequiel Cámara (niños y niñas con sus creaciones)
 Poemas de los escritores argentinos Zuzy Ochoa y Juan Botana
 Presentaciones de las escritoras Graciela Enriquez y Mirtha Gladys Álvarez, promotoras del Diario Literario Cuentos de Hadas y Fantasías (presentación de la obra de la niña de 11 años Alma Sequeira)
 Video dedicado al Principito a cargo de los estudiantes argentinos de la escritora y maestra Sandra Galarza).
– Sección Madres, padres e hijos unidos por el amor (a cargo de Sandra Hernández García (FENHI- UH), Susana Rachel Sotomayor Hernández, Malena Rodríguez (FENHI- UH), Fabio Guerra Rodríguez, Serguei Guerra, Elizabeth Rodríguez (FTour-UH), Ana Sofía Gómez Rodríguez, Analey Fernández (FENHI-UH), Sian Vargas Fernández.
– Despedida a cargo de la niña Kamila Alejandra Ravelo Díaz del tercer año de violín del Conservatorio de Música Guillermo Tomás.
– Consejos para los padres (a cargo de Malena Rodríguez, material El Regreso a la escuela de la Universidad Central Martha Abreu de Las Villas y otros).
– Sección Regalos para los peques (Se compartirán trabalenguas, canciones, videos instructivos…) a cargo de William Vargas Cabrera, Katherina Pérez Iranzo y su hija Maggi (Taller Virtual Papel en blanco).
Desde las 12:30 pm estaremos compartiendo también otros materiales educativos para homenajear el Día de la Infancia ¡FELICIDADES!

Leave a Comment